Papel de aluminio y película PET metalizada: aplicaciones y diferencias

Papel de aluminio y película PET metalizada: aplicaciones y diferencias

Resumen

Los dos tipos de películas son papel de aluminio y película PET metalizada. Sin embargo, ofrecen propiedades muy diferentes según su aplicación. Echemos un vistazo más de cerca a continuación.

Papel de aluminio y película PET metalizada: aplicaciones y diferencias
El papel de aluminio se ha utilizado durante más de 100 años, especialmente en la industria del embalaje. Pero al mismo tiempo, un competidor serio ha entrado en escena. La gama en expansión de películas PET metalizadas lo ha convertido en uno de los segmentos de más rápido crecimiento en el mercado de envases flexibles.

A primera vista, los dos tipos de películas son similares. Sin embargo, ofrecen propiedades muy diferentes, dependiendo de la aplicación.

Características del papel de aluminio.

El papel de aluminio generalmente está hecho de aluminio puro con al menos un 99% de contenido de aluminio. En una serie de pasadas por el laminador, el aluminio alcanza el espesor deseado.

Las láminas muy delgadas se enrollan dos veces juntas en el paso final y luego se separan nuevamente. Este proceso produce dos acabados naturales: el lado exterior de la lámina que toca los rodillos de trabajo del molino para un acabado "brillante" y la lámina del otro lado para un acabado "mate".

El aluminio se solidifica por laminación en frío, volviéndose duro y quebradizo. Sin embargo, el tratamiento térmico posterior en el horno de recocido hizo que la película volviera a ser suave y flexible.

El papel de aluminio con un espesor de aproximadamente 12-20 µ tiene propiedades de barrera. Esto significa que estas láminas son impermeables al agua y al aire. Las láminas más delgadas no garantizan las mismas propiedades de barrera al 100 %. Sin embargo, también tienen propiedades de barrera y aseguran que los alimentos se mantengan frescos por más tiempo debido a su efecto fotoprotector.

El papel de aluminio es fisiológicamente inocuo para los alimentos. Sin embargo, los alimentos ácidos, alcalinos y salados no deben entrar en contacto con la película. El papel de aluminio es liviano y resistente al agua, al vapor de agua, a la grasa y al gas, refleja la luz, el calor y los rayos UV y no está cargado. Además, es resistente al fuego y fácil de reciclar.

Para el embalaje, rara vez se utiliza papel de aluminio puro. En la mayoría de los casos, el papel de aluminio se lamina con una película de plástico (como PET, PE o PP) o papel. Hablemos de la película compuesta de aluminio. Las películas compuestas tienen algunas ventajas sobre las láminas de aluminio puro, por ejemplo, mayor resistencia a la oxidación y/o rigidez. Además, el papel de aluminio también se puede pintar e imprimir para cumplir con los requisitos de los envases modernos.

Las tiras de aluminio se pueden embutir profundamente en contenedores o bandejas y latas. Entonces mantiene la forma dibujada. El aluminio se puede doblar y plegar sin perder sus propiedades de barrera.

Características de la película PET-met

A diferencia de las láminas de aluminio, que están hechas completamente de metal ligero, las láminas de PET metalizadas son láminas de plástico que solo se evaporan con polvo de aluminio en alto vacío. En este proceso se utiliza aluminio puro en polvo con un contenido de aluminio de al menos 99,98%. Las películas así producidas tienen un brillo metálico, lo que permite obtener efectos ópticos especiales.

Además del efecto óptico, la vaporización del aluminio, en particular, ayuda a mejorar su efecto barrera contra vapores, gases y olores en comparación con las películas plásticas no metalizadas. En general, las películas de PET metalizadas son menos herméticas que las láminas de aluminio "verdadero", pero son más resistentes al desgarro, más flexibles y más livianas. Además, son menos sensibles a la corrosión y no se arrugan tan fácilmente como el papel de aluminio puro.

La película PET-met está hecha de solo el 1% del aluminio requerido para el papel de aluminio. Por lo tanto, PET-met es de particular interés como una alternativa rentable y más respetuosa con el medio ambiente al aluminio.

Aplicaciones del papel de aluminio

El papel de aluminio es un verdadero todoterreno y se puede encontrar en casi todas las industrias. Ligero y resistente a los desgarros, el papel de aluminio se puede doblar de varias maneras, lo que lo hace ideal para envolver y envolver diferentes tipos de productos y formas de productos.

Industria farmacéutica: el papel de aluminio se utiliza para proteger los productos farmacéuticos de las influencias externas durante el transporte y el almacenamiento.

Industria alimentaria: el papel de aluminio tiene buenas propiedades higiénicas y propiedades de barrera contra la luz y los gases.

Industria de la construcción: el efecto aislante del papel de aluminio se utiliza, por ejemplo, para aislar alcantarillas, tuberías y edificios completos, y para construir una barrera contra la humedad para las paredes de saunas o bodegas.

Campo de energía: el papel de aluminio es liviano y de alta conductividad eléctrica, y puede usarse para el aislamiento de cables eléctricos. Por otro lado, la industria de las telecomunicaciones utiliza el papel de aluminio y sus propiedades especiales de barrera para proteger los cables de fibra óptica de la humedad y proteger los cables de comunicación de la interferencia electrostática provocada por los equipos electrónicos.
Aplicaciones de la película PET metalizada

La película PET metalizada es la solución ideal para todas las aplicaciones en las que es necesario mantener el sabor y la frescura. Es adecuado para muchas aplicaciones en la industria del embalaje, así como en los campos técnico e industrial.

Las películas de PET tienen ventajas particulares donde no se requiere la mayor hermeticidad de las láminas de aluminio.

Las películas de PET metalizadas se pueden imprimir como papel de aluminio y están disponibles en una variedad de variantes ópticas. El brillo de la película de PET metalizada es mucho mayor que el del papel de aluminio, por lo que la película de PET metalizada puede lograr un efecto de espejo más fuerte. Esto también se usa al imprimir; por ejemplo, sin una imprimación blanca, el amarillo brillará con oro.

Como tal, la película de PET ofrece una oportunidad ideal para combinar ciertas funciones de protección y barrera con una apariencia estéticamente agradable, incluso si la protección de los alimentos no es tan alta como la del papel de aluminio real y puede requerir una vida útil más corta.

Utilizado en combinación con otros materiales, como láminas de PET, es ideal para empaques de refrigerios, tapas de envases termoformables como vasos de yogur o bolsas de recarga de cosméticos. El café y las croquetas para mascotas se mantienen secos en estos envases de PET y conservan todo su aroma y sabor durante mucho tiempo.

En el caso especial de alimentos ácidos, alcalinos o salados, las películas de PET metalizadas son la alternativa perfecta a las láminas de aluminio, ya que las áreas de contacto prolongadas o grandes del aluminio con estos materiales pueden liberar emisiones de aluminio potencialmente dañinas en el contenido comestible.

Los sistemas de aislamiento, por ejemplo, para evitar la radiación de calor en edificios o la conducción de calor en paneles aislados al vacío, también se pueden implementar utilizando películas de PET metalizadas. Además, las películas metálicas de PET se pueden utilizar para cintas decorativas. Las etiquetas hechas de película PET metalizada son altamente resistentes al calor y a los químicos para garantizar una durabilidad a largo plazo.

Lo anterior describe en detalle las aplicaciones y las diferencias entre el papel de aluminio y la película PET metalizada. Si aún tiene preguntas o desea comprarlos, bienvenido a contactarnos .

Polarfoil es un fabricante profesional de materiales de aislamiento térmico personalizados . Contamos con 3 máquinas de revestimiento al vacío y 8 líneas de producción de revestimiento por extrusión de PE, guiadas por el sistema de gestión 6S. La "lámina polar" se fabrica mediante revestimiento al vacío. La película de poliéster recubierta de polietileno de baja densidad o el papel de aluminio puro recubierto de polietileno de baja densidad es uno de sus famosos productos más vendidos.