Película PET metalizada: ¿Para qué se puede utilizar el PET?

Película PET metalizada: ¿Para qué se puede utilizar el PET?

Resumen

PET met es una película de poliéster metalizada con polvo de aluminio. Las ventajas del PET met son, en particular, una mayor resistencia a la tracción y menores costos de producción en comparación con las láminas de aluminio convencionales. El siguiente artículo describe brevemente algunas propiedades de las películas para mascotas metalizadas.

Película PET metalizada: ¿Para qué se puede utilizar el PET?
PET met es una película de poliéster metalizada con polvo de aluminio. Las películas de poliéster ya se caracterizan por su alta resistencia y dureza superficial. Sin embargo, especialmente con respecto a la densidad de difusión, las propiedades de la película se pueden mejorar utilizando polvo de aluminio.

Las ventajas del PET met son, en particular, una mayor resistencia a la tracción y menores costos de producción en comparación con las láminas de aluminio convencionales. En los compuestos producidos a partir de aluminio vaporizado, las posibles velocidades de procesamiento son significativamente más altas que en el papel de aluminio.

Esto hace que la película de poliéster metalizado PET sea particularmente adecuada para las siguientes aplicaciones:

Envases, especialmente para alimentos sensibles a la humedad o la oxidación, como el café o las sopas instantáneas.

Barrera de vapor relativa en el aislamiento de edificios.

Cintas y etiquetas de alta resistencia química y al calor para áreas técnicas de vehículos o exteriores.

Realmente solo un poco de aluminio.

El espesor de la capa de aluminio en PET es muy pequeño, por lo que la unidad Ångström, que se deriva del diámetro atómico, se usa a menudo en lugar de la medida en μm (micrómetro).

Por lo tanto, las medidas en Ångströms pueden verse como el número correspondiente de átomos apilados directamente uno encima del otro. Por supuesto, esto no refleja las condiciones físicas reales, sino que solo ilustra el grosor extremadamente delgado de la capa de soporte de metal.

Valor absoluto y comparación del espesor de capa de película PET metalizada
Un rango típico para el espesor de la capa de aluminio es de aproximadamente 3 a 50 nm para películas de PET metalizadas de aproximadamente 30 Å-500 Å. Por el contrario, el oro puro se puede remodelar en una fina lámina de oro de 2000 Å. Con este grosor, el oro ya es ligeramente translúcido y aparece verde a la luz.

Incluso las películas de PET metalizadas no son completamente opacas. En el caso de la luz incidente, este efecto no se puede ver debido a la superficie reflectante plateada. Este efecto se puede alterar mediante la impresión, el teñido, la pintura, el cepillado o el estampado en relieve de la película de PET.

Protección eficaz contra los rayos UV y la radiación térmica.

La superficie altamente reflectante de las películas de PET metalizadas se puede utilizar para crear atractivos efectos ópticos en los envases, así como barreras a la radiación electromagnética.

La lámina de PET recubierta de vapor de aluminio refleja no solo la luz visible e infrarroja, sino también la radiación UV. Los revestimientos de aluminio son diferentes de los revestimientos de plata u oro que se utilizan para propósitos similares. A diferencia de estos metales, el grado de reflexión del aluminio es en gran medida independiente de la longitud de onda. El valor mínimo que todavía está por encima del 85 % está justo por encima de los 800 nm en el rango del infrarrojo cercano.

Influencia del espesor de la película en el coeficiente de reflexión del PET

La reflectancia y la densidad óptica de las películas de PET metalizado aumentan con el espesor del revestimiento de aluminio. La densidad óptica (DO), medida como el logaritmo de la radiación óptica incidente dividida por la energía radiante transmitida, suele estar entre 0,25 y 3,5, lo que se cumple para PET.

Cuanto más gruesa es la capa de aluminio, mayor es la densidad óptica y menor la transparencia. El grado de reflexión es por lo tanto de aproximadamente 66-99%, ya que una densidad óptica de 0,3 corresponde a la mitad de la intensidad de la radiación transmitida debido a la escala logarítmica.

Aplicaciones típicas para películas de PET metalizadas

Las películas de PET metalizadas son adecuadas, por ejemplo, como reemplazo directo de las láminas de aluminio en la tecnología de embalaje. Con el mismo espesor de película, el PET met se caracteriza por una mayor resistencia a la tracción y rigidez a la flexión, lo que permite que los compuestos producidos por vaporización de metal no se arruguen como el papel de aluminio.

Sin embargo, el papel de aluminio también presenta ventajas en envases específicos porque, a diferencia del film metálico PET, es opaco y garantiza una densidad de difusión absoluta. Por lo general, los alimentos envueltos en película metalizada de PET no son tan duraderos como los envueltos en papel de aluminio. Por lo tanto, la película de PET es más adecuada para alimentos con una vida útil corta, que permanece en el supermercado por un período de tiempo relativamente corto antes de que los compradores puedan obtenerlo.

Otras posibilidades de aplicación de las películas de PET metalizadas en el sector del envasado de alimentos se derivan del hecho de que los recubrimientos metálicos muy finos modifican la conductividad de la superficie de la película. Esto hace que el PET sea visible en los detectores de metales, pero también se puede utilizar, por ejemplo, en el envasado de cubiertos para microondas con bajo contenido de humedad, de modo que los alimentos puedan absorber más energía y calentarse rápidamente.

En el caso del aislamiento de edificios, es importante el efecto positivo de la evaporación del aluminio sobre la resistencia a la difusión, así como la reflexión de la radiación térmica. En comparación con el papel de aluminio, el metal PET no ofrece una barrera de vapor absoluta, pero tiene una resistencia mecánica significativamente mayor y una mejor reflectividad.

Algunas de las propiedades de las películas de PET metalizadas se describen en detalle anteriormente. Si planea comprar, por favor contáctenos .

Polarfoil es un fabricante profesional de materiales de aislamiento personalizados . Cuenta con 3 máquinas de revestimiento al vacío y 8 líneas de producción de revestimiento por extrusión de PE, guiadas por el sistema de gestión 6S. La "lámina polar" se fabrica mediante revestimiento al vacío. La película de poliéster recubierta de polietileno de baja densidad o el papel de aluminio puro recubierto de polietileno de baja densidad es uno de sus famosos productos más vendidos.